Toda venta es resultado de una adecuada comunicación de tus productos o servicios, así que necesario mejorar en este aspecto con tus clientes:
- Habla sobre los errores más comunes que se comenten en tu mercado, haz una lista con todos ellos y desarróllalos.
- Comparte casos de éxito: hablar a través de un testimonio los logros y beneficios de nuestro producto o servicios, eleva el porcentaje de conversión de nuestros clientes.
- Resalta el mayor beneficio que tenga tu producto o servicio. Es importante resaltar todos los beneficios, pero escoge el beneficio que tiene más valor para tu tipo de cliente y enfócate en el.
- Cuenta tu propia historia: ¿Cómo empezaste?, ¿porqué empezaste?, ¿Qué te motivo?, ¿Qué fue lo más difícil?… comparte tus mayores anécdotas, tal vez alguien puede estar pasando por algo por lo que ya pasaste y de esta forma podrás conectar mucho más con tus clientes.
- Comparte contenido relevante y útil, no sólo coloques promociones e información.. Has contenido creativo y que pueda aportar mucho valor a tus clientes.
- Responde a cada interacción: Debemos contestar cada uno de los comentarios. Cada cliente está esperando tu respuesta, aunque estés con muchos mensajes por responder, todos son importantes y tienen una necesidad que probablemente tú puedes satisfacer.
- Anímate a preguntar a tu comunidad qué temas les interesa, los mejores temas los colocan nuestros seguidores y gracias a ello, sabes que están buscando.